Virginia lanza el sitio web central de preinscripción para la vacuna COVID-19

Vaccinate.Virginia.gov‘ ahora en vivo; Línea directa estatal que será lanzada el miércoles

(RICHMOND, Va.) – El Departamento de Salud de Virginia lanzó hoy un nuevo sitio web centralizado que permite a los residentes de Virginia preinscribirse fácilmente para la vacuna COVID-19. Este sitio web de “ventanilla única” permite que las personas se preinscriban en línea, verifiquen que estén preinscritas y accedan a información adicional sobre la implementación de la vacunación en Virginia.

Los residentes de Virginia que se han preinscrito previamente a través de su distrito de salud local se han importado automáticamente al nuevo sistema y no necesitan preinscribirse nuevamente. La migración de datos continúa durante la semana y pueden pasar varios días hasta que su nombre aparezca en el sistema centralizado. Todos los que se hayan inscrito anteriormente todavía están en la lista y su estado no se verá afectado.

El Departamento de Salud de Virginia espera millones de visitas particulares al sitio el martes y los equipos de TI abordarán los componentes técnicos según sea necesario a lo largo del día. Cualquier persona que no pueda comunicarse de inmediato debe intentarlo de nuevo.

Reconociendo que muchos residentes de Virginia se sienten incómodos o no pueden preinscribirse en línea, el Departamento de Salud de Virginia también lanzará un número de línea directa asociado el miércoles 17 de febrero. El gobernador Northam proporcionará información adicional sobre esta línea directa, además de las nuevas herramientas en línea, en una conferencia de prensa el miércoles 17 de febrero.

Debido a los límites tecnológicos del sistema nacional de citas de CVS Pharmacy, los residentes de Virginia deben seguir inscribiéndose para las citas de CVS a través del sitio web de CVS Pharmacy. El Departamento de Salud de Fairfax ha optado por mantener su formulario de inscripción local como uno de los pocos distritos de salud que no forma parte del sistema de salud del estado de Virginia. Los residentes de Virginia elegibles para la vacunación según donde viven o trabajan en el condado de Fairfax deben preinscribirse para las vacunas en el sitio web del Departamento de Salud del Condado de Fairfax.

Virginia ha vacunado a más del 12 % de la población con al menos una dosis. La demanda de la vacuna COVID-19 actualmente supera con creces la oferta, y se espera que tarde varios meses en llegar a todos los que deseen vacunarse. Virginia está dando prioridad a las personas que califican para la Fase 1B: personas de 65 años o más; trabajadores esenciales de primera línea; aquellos que viven y trabajan en refugios para personas sin hogar, instalaciones correccionales y campos de trabajadores migrantes; e individuos con condiciones médicas de alto riesgo.